Skip links

Líderes del almacenamiento de objetos y archivos en 2021

Las tecnologías de almacenamiento siguen progresando y su mercado crece acompañando al crecimiento de datos que está generando la transformación digital. A lo largo de este año los entornos de almacenamiento de archivos y de objetos han evolucionado, proporcionando beneficios a los proveedores de la industria enfocados en estas dos modalidades de plataformas de datos.

El almacenamiento de datos sigue diferentes vertientes y en general se puede hablar de almacenamiento de archivos y de objetos, dos categorías que se basan en principios diferentes, que han llevado a la creación de dos categorías diferentes de plataformas. En los últimos años los proveedores han modernizado sus soluciones para construir sistemas cada vez más avanzados para estas dos modalidades de almacenamiento, conformando dos segmentos muy diferenciados en el mercado.

Según el último Mapa de Almacenamiento de Objetos 2021 de Coldago Research, hay 17 proveedores principales de soluciones de almacenamiento de objetos. Los líderes de la clasificación este año han sido, por orden alfabético, Cloudian, Hitachi Vantara, IBM, MinIO, NetApp y Pure Storage, aunque en cuanto a “Visión y estrategia” destaca Pure Storage, y en “Ejecución y capacidades”, el líder es IBM. En la siguiente categoría, que Coldago denomina “Challengers”, se encuentran Cohesity, Commvault, DataCore, Dell, Quantum, Scality, Spectra Logic y Vast Data. En el siguiente nivel, el de “Especialistas”, se encuentran DDN, Fujitsu y Huawei.

Leave a comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.